El equipo de Pittsburgh cree que este trabajo puede llevar a una mejor comprensión de cómo y dónde el cerebro almacena la información. Serviría también para mejorar los tratamientos de desórdenes del lenguaje y otras discapacidades.
“La cuestión que estamos tratando de resolver aquí es una que se ha hecho la humanidad desde siempre: ¿cómo organiza el cerebro el conocimiento?”, comentó Tom Mitchell, del equipo de la universidad.
El equipo de Mitchell utiliza imágenes obtenidas por resonancia magnética, una forma de escanear el cerebro que permite ver la actividad cerebral en tiempo real. Ellos calibran el ordenador con la ayuda de nueve estudiantes voluntarios que piensan en 58 palabras diferentes, mientras el escáner muestra en imágenes su actividad cerebral. Con estas imágenes se hacen las “imágenes medias” de cada palabra y después empieza el test. El ordenador tiene que predecir lo que la mente está diciendo a través de estas palabras y se hace lo mismo también con frases. El resultado ha sido bastante satisfactorio.
vINQulos
Reuters
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…