La compañía británica Optalysys ha revelado que en enero de 2015 podrá mostrar un prototipo de una computadora óptica que realiza cálculos a la velocidad de la luz, y ha prometido que para durante el año 2020 podrá comenzar con su comercialización.
La tecnología que utiliza Optalysys emplea láser de bajo consumo y una red de transmisión eléctrica basada en cristal líquido, lo que implica que su propuesta es diferente de los otros modelos de ordenadores ópticos, señalan en DigitalTrends.
En lo referente al ahorro de energía, desde Optalysys afirman que la supercomputadora más potente en la actualidad consume 34 petaflops por segundo y su coste anual es de alrededor de 21 millones de dólares, su propuesta de ordenador óptico solo necesitará 3.500 dólares al año para funcionar.
Asimismo, la nueva tecnología desarrollada por la empresa inglesa permitirá también reducir de forma drástica el tamaño de los superordenadores dejándolos en los de un equipo de sobremesa, de forma que ya no será necesario tener espacios amplios para albergarlos.
Entre las principales industrias que se beneficiarán con el tamaño que tendrán esas nuevas súpercomputadoras, destacan la medicina, vídeos digitales, proyectos en 3D, trabajos en diseño asistido por ordenador (CAD)…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…