De la misma Universidad donde se concibió el proyecto OLPC (One Laptop Per Child) ha surgido otro que quiere desarrollar ordenadores de doce dólares que tengan como pantalla el televisor, lo que nos recuerda a los primeros ordenadores, como los Spectrum.
Proyectos como el de la OLPC ha tenido muchos adeptos por sus buenas intenciones, pero por el momento es reducido el número de niños que tienen en sus manos su portátil de 100 dólares (que realmente cuesta unos 200).
El nuevo proyecto ha mirado hacia atrás y se ha fijado en la experiencia que tuvieron los niños de hace generación y media con el Apple II, NES y otros sistemas de 8-bit, mucho más baratos y más simples para las familias que nunca se han visto expuestas a la informática.
“La interactividad que ofrecen las plataformas de 8-bit puede ser limitada si lo comparamos con los ordenadores modernos, pero hay que tener en cuenta a los millones de primeros consumidores que compraron y amaron a NES sólo hace una década y media”, afirman los implicados en el proyecto, que han creado una página en la que discutir la idea y en la que se pueden ver algunas mejoras sobre la memoria flash y la conectividad a Internet.
El equipo también está trabajando en un SDK para el sistema con el fin de ayudar a los desarrolladores locales a crear nuevos juegos y contenido de la manera más fácil posible.
En este otro enlace podréis ver una serie de imágenes en las que se están inspirando los creadores.
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…