El modelo Aleutia E1 está gobernado por el sistema operativo Linux, y por 180 libras (unos 250 euros) podréis disponer de un PC que es utilizable sin necesidad de corriente eléctrica. Unos rayitos de sol bastarán para poner en marcha un miniPC que sorprende por su tamaño y prestaciones.
Eso sí, no os esperéis unos componentes de alta gama. De hecho, consta de un procesador x86 a 200 MHz, 128 MB de RAM, 2 Gbytes de almacenamiento en una tarjeta Compact Flash, y una pequeña fuente de alimentación.
Además tiene 3 puertos USB, un puerto Fast Ethernet 10/100 y otro VGA que soporta resoluciones de hasta 1280×1024. Obviamente la pantalla consume más energía, algo que habrá que tener en cuenta, pero este equipo por sí solo consume únicamente 8 W.
La distribución de Linux usada es PuppyLinux 2.14, y dispone de aplicaciones ofimáticas (Gnumeric, Abiword) específicamente diseñadas para consumir pocos recursos.
Toda una pequeña maravilla que se alimenta mediante un panel solar desplegable a modo de manta y que proporciona la energía disponible.
vINQulos
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.