El ordenador de sobremesa sigue siendo el dispositivo más popular en las empresas

A pesar de que los dispositivos móviles han ido ganando terreno entre los consumidores, los usuarios corporativos todavía no tienen tan asumido el tema de la movilidad. O no lo tienen asumido sus jefes y el entorno en general.

Así lo desvela la consultora Gartner que ha realizado una encuesta entre profesionales de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. ¿La conclusión principal? Que los ordenadores de sobremesa todavía son, a día de hoy, los equipos más populares en la oficina. En más de la mitad de los casos, los trabajadores son dotados de sobremesas.

Mientras, un 36 % recibe de mano de sus empleadores un ordenador portátil, entre los que Gartner incluye también a los convertibles.

¿Y cuántos empleados cuentan con un dispositivo móvil corporativo? “Relativamente pocos”, responde Gartner. En el caso de los smartphones, sólo un 23 % contaría con teléfonos inteligentes comprados por la empresa. Mientras, una quinta parte también usa tabletas, pero parte de ellas son de su propiedad, se trataría de tabletas personales que luego aprovechan en el lugar de trabajo.

Aquí Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner, indica que “más de la mitad de los empleados que usan los smartphones en el trabajo dependen únicamente de sus propios” terminales.

“En la era de la movilidad, sorprende que el uso corporativo de smartphones y tabletas no sea tan alto como el de ordenadores”, comenta Kitagawa, “incluso cuando se tiene en cuenta el uso de dispositivos personales. Si bien es cierto que el coste de proporcionar dispositivos móviles puede escalar rápidamente, el uso adecuado de dispositivos móviles puede aumentar la productividad” y esto justificaría “fácilmente los costes adicionales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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