La tecnología sobre la que se construirá el nuevo ordenador se denomina informática cognitiva y requerirá el trabajo conjunto de un compendio de especialistas como neurobiólogos, científicos informáticos, de materiales y psicólogos.
IBM ya cuenta con la colaboración económica del departamento de defensa estadounidense con la inversión de 4,9 millones de dólares. Además de ello tendrán el apoyo de investigadores de Standford, Cornell y la Universidad de California. Según el científico de IBM que está encargado de la investigación, el Dr. Dharmendra Modha,
“La mente tiene una capacidad increíble de integrar información ambigua a través de todos los sentidos, y crea forma natural la categoría de tiempo, espacio, objeto, e interrelacionarla con la información sensorial […] No existen ordenadores que se aproximen remotamente a los logros que lleva a cabo la mente […] La idea clave de la informática cognitiva es crear máquinas inteligentes como un cerebro, mediante el estudio inverso de la estructura, dinámica, función y comportamiento del cerebro”.
El objetivo de la investigación a largo plazo es crear un sistema con un nivel de complejidad como el cerebro de un gato, algo que aún dista del cerebro humano pero ya dispone de demasiada complejidad.
vINQulos
BBC
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…