La tecnología sobre la que se construirá el nuevo ordenador se denomina informática cognitiva y requerirá el trabajo conjunto de un compendio de especialistas como neurobiólogos, científicos informáticos, de materiales y psicólogos.
IBM ya cuenta con la colaboración económica del departamento de defensa estadounidense con la inversión de 4,9 millones de dólares. Además de ello tendrán el apoyo de investigadores de Standford, Cornell y la Universidad de California. Según el científico de IBM que está encargado de la investigación, el Dr. Dharmendra Modha,
“La mente tiene una capacidad increíble de integrar información ambigua a través de todos los sentidos, y crea forma natural la categoría de tiempo, espacio, objeto, e interrelacionarla con la información sensorial […] No existen ordenadores que se aproximen remotamente a los logros que lleva a cabo la mente […] La idea clave de la informática cognitiva es crear máquinas inteligentes como un cerebro, mediante el estudio inverso de la estructura, dinámica, función y comportamiento del cerebro”.
El objetivo de la investigación a largo plazo es crear un sistema con un nivel de complejidad como el cerebro de un gato, algo que aún dista del cerebro humano pero ya dispone de demasiada complejidad.
vINQulos
BBC
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.