IBM, que hace unos meses se implicaba en la comercialización de sistemas de computación cuántica con la entrega de servicios IBM Q vía IBM Cloud, está dispuesta a demostrar qué es lo que las computadoras cuánticas pueden hacer por nosotros.
“Mientras que las tecnologías que se ejecutan actualmente en computadoras clásicas, como Watson, pueden ayudar a encontrar patrones y conocimientos enterrados en grandes cantidades de datos existentes”, dice el Gigante Azul, “los ordenadores cuánticos ofrecerán soluciones a problemas importantes donde los patrones no pueden ser vistos porque los datos no existen”. Y donde las posibilidades de exploración “para llegar a la respuesta son demasiado enormes para ser procesadas por ordenadores clásicos”.
IBM cree que hay cinco áreas muy concretas en las que podemos esperar avances gracias a los nuevos tipos de computadoras, empezando por el descubrimiento de materiales y de nuevos fármacos. Y todo porque a través de las computadoras cuánticas será posible ahondar en interacciones moleculares y químicas que son complejas.
En segundo lugar, se beneficiará la industria de la logística y la cadena de suministro mediante la investigación de rutas y operaciones más eficientes para fechas también complejas, como la temporada de compras navideña.
También deberían aflorar ventajas en materia de inteligencia artificial y aprendizaje automático a la hora de trabajar con grandes conjuntos de datos, imágenes y vídeos, a nivel de seguridad para proteger información privada en el cloud computing y en relación a los servicios financieros, con futuras inversiones más optimizadas y sin riesgo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.