IBM, que hace unos meses se implicaba en la comercialización de sistemas de computación cuántica con la entrega de servicios IBM Q vía IBM Cloud, está dispuesta a demostrar qué es lo que las computadoras cuánticas pueden hacer por nosotros.
“Mientras que las tecnologías que se ejecutan actualmente en computadoras clásicas, como Watson, pueden ayudar a encontrar patrones y conocimientos enterrados en grandes cantidades de datos existentes”, dice el Gigante Azul, “los ordenadores cuánticos ofrecerán soluciones a problemas importantes donde los patrones no pueden ser vistos porque los datos no existen”. Y donde las posibilidades de exploración “para llegar a la respuesta son demasiado enormes para ser procesadas por ordenadores clásicos”.
IBM cree que hay cinco áreas muy concretas en las que podemos esperar avances gracias a los nuevos tipos de computadoras, empezando por el descubrimiento de materiales y de nuevos fármacos. Y todo porque a través de las computadoras cuánticas será posible ahondar en interacciones moleculares y químicas que son complejas.
En segundo lugar, se beneficiará la industria de la logística y la cadena de suministro mediante la investigación de rutas y operaciones más eficientes para fechas también complejas, como la temporada de compras navideña.
También deberían aflorar ventajas en materia de inteligencia artificial y aprendizaje automático a la hora de trabajar con grandes conjuntos de datos, imágenes y vídeos, a nivel de seguridad para proteger información privada en el cloud computing y en relación a los servicios financieros, con futuras inversiones más optimizadas y sin riesgo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…