Orange cree que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) está favoreciendo a Telefónica respecto al resto de las operadoras al eximirle de ofrecer un servicio de acceso virtual a su futuro servicio de fibra óptica, lo que adelantó Vnunet el pasado mes de agosto.
Es por ello que el operador de capital francés ha decidido recurrir ante la Audiencia Nacional por creer que eso le daría una posición de ventaja en el mercado de banda ancha en Internet a Telefónica.
En este sentido, la compañía ha manifestado que está preparando un recurso que interpondrá la semana próxima ante la Audiencia Nacional. “Creemos que la regulación sobre la fibra óptica no favorece la competencia en España y que existe un riesgo de monopolio”, ha señalado un portavoz de la operadora a AFP.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) modificó el pasado 1 de agosto las condiciones de acceso a la red de fibra óptica para los competidores de Telefónica, eliminando para ésta la citada obligación.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.