Categories: Empresas

Orange aumenta sus beneficios un 2,3 por ciento en el primer semestre

Los resultados para el operador francés aumentan en el primer semestre de 2008 un 2,3 por ciento en España.
“Excluyendo el impacto del descenso por las cuotas de terminación de las llamadas y el roaming, estimadas en 73 millones de dólares en el primer semestre, los beneficios crecieron un 7 por ciento”, se desprende del informe de France Telecom.
Además, el crecimiento en número de contratos aumentó un 10, 7 por ciento en Orange España. Los clientes con contrato suponen la mitad del total (55,7 por ciento)según la base de datos de la compañía en el mes de junio.
Orange declara que los beneficios a nivel mundial en este semestre aumentan un 3,9 por ciento y que se han conseguido los objetivos marcados para este año.
La empresa destaca la consolidación de Orange en los países con economías emergentes, del 11,2 por ciento, que representa un 14,5 por ciento del total de los beneficios.
Crisis telecomunicaciones
Por otra parte, durante este mes Orange afrontó el despido voluntario por parte de 300 trabajadores de su plantilla española, lo que supone entre un 6 y un 9 por ciento del total.
Las telecomunicaciones están viviendo una crisis generalizada, con las últimas declaraciones de Reding sobre las medidas de la Unión Europea respecto al roaming y otras causas.
Vodafone y Telefónica fueron las principales afectadas por los recortes en los últimos días, como informaba Silicon News.

redaccion SN

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

7 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

7 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

8 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

8 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

8 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

9 horas ago