Orange, que se hizo con el 100% de Dailymotion, está buscando socios fuera de Europa para su expansión internacional, tal y como ha anunciado el presidente ejecutivo de la compañía, Stephane Richard, desde el Mobile World Congress de Barcelona.
Aunque la compañía mantendrá una participación mayoritaria en el portal de intercambio de vídeos, el ejecutivo ha manifestado que “las conversaciones en curso con Microsoft no significan que necesariamente se llegue a un acuerdo”, como recoge Reuters.
Orange ha anunciado las conversaciones para una posible alianza con Microsoft casi un año después de que la negociación con Yahoo se vinieran abajo por la oposición del gobierno francés.
La empresa californiana estuvo dispuesta a pagar 300 millones de dólares en la operación.
“Creo que tiene mucho sentido, tanto para nosotros como para Microsoft, llegar a un acuerdo que sería ante todo una asociación”, ha explicado Richard que ha señalado que Orange también mantiene encuentros con otros proveedores de contenido, incluso en Francia.
Dailymotion ya se dirige a un público global, el 85% de sus ventas procede de fuera de Francia con EE.UU a la cabeza.
Durante los últimos años la empresa ha sido rentable pero la distribución de vídeo es un negocio costoso y la plataforma debe apuntar a fuentes de ingreso adicionales para competir con el servicio de éxito mundial de YouTube.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…