Como sabéis la Comisión del mercado de las telecomunicaciones estableció que Telefónica no tiene obligación de compartir con el resto de operadores su red de fibra para ofertas por encima de las “30 megas”.
Por ello los operadores alternativos tendrán que desplegar una red alternativa si quieren ofrecer velocidades superiores y competir con Telefónica. Todo apunta que terminarán acordando un despliegue conjunto (como ocurre en otros países como Alemania) a la luz de las declaraciones de sus directivos.
Jazztel indicó hace meses que “estaba dispuesta a desplegar y compartir redes de fibra siempre que colaboraran otras compañías” y desde Vodafone se señaló “que estaban dispuestos a cerrar acuerdos de compartición de fibra óptica”.
Por lo que vemos, el acuerdo puede estar próximo e incluso podrían incorporar a más proveedores de servicios a Internet, aunque nos tememos que por lo menos al principio, la red únicamente será desplegada en zonas claramente rentables.
En todo caso, buenas noticias. El sector necesita competencia a Telefónica y los alternativos no pueden estar siempre dependiendo de las redes de ésta.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…