Categories: OperadoresRedes

Orange, Vodafone y Movistar, denunciadas por quedarse con el saldo sin usar

Si en siete, diez y trece meses, respectivamente, los usuarios de Movistar, Vodafone y Orange  no consumen el saldo que han prepagado, las operadoras se quedan con la cantidad abonada sin que el usuario disfrute de ella. Una situación que FACUA-Consumidores en Acción ha considerado abusiva y ha denunciado ante Consumo.

Las tres compañías han sido denunciadas ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y las autoridades de protección al consumidor autonómicas, como anuncia la asociación de consumidores, que reclama que el dinero perdido por parte de los consumidores les sea reintegrado.

“FACUA advierte que las compañías deben devolver a los usuarios las cantidades abonadas”, señalan en un comunicado.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

12 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

14 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 horas ago