Orange acusa a Telefónica de impedir el crecimiento del ADSL

La compañía de telecomunicaciones Orange ha manifestado que España está por debajo de la media europea en cuanto a implantación de la línea ADSL, afirmando asimismo que además los precios son mucho más altos que en el resto del continente.
Orange acusa de este hecho a la actitud de Telefónica y a sus prácticas para obstaculizar a sus rivales y también a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que, según ellos, respalda a la compañía. Para argumentar este hecho, la compañía francesa ha puesto un ejemplo del último producto que ha lanzado al mercado, que es un paquete con varios servicios y que, según ellos, aunque ha funcionado bien, podría haber sido mejor y la causa de esto es los obstáculos con los que se han encontrado.
Orange cree que una de los peores problemas que tienen con el teleoperador español es la falta de actualización de sus archivos, lo que hace que muchas veces las características que Telefónica proporciona de los usuarios sean erróneas; comprometiendo a Orange con los clientes al no poder darle el servicio prometido por no tener los datos correctos, afirman.
La empresa francesa también ha denunciado que Telefónica rechaza muchas solicitudes de alta cuando uno de sus clientes pasa a una empresa de la competencia.
Por su parte Telefónica ha declarado que considera que esta acusación de Orange es sólo un enfado por no tener la compañía gala el éxito esperado en España.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

11 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago