Las ciudades elegidas por Orange para iniciar la implantación de su red 4G en España a partir del 8 de julio son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Con posterioridad se irá ampliando la cobertura LTE para que a finales de año se sumen también Alicante, Bilbao, Córdoba, La Coruña, Las Palmas, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
La conexión 4G ofrece velocidades diez veces superiores a las actuales para conexiones de datos, algo especialmente adecuado para servicios de acceso a través de la Red a contenidos multimedia o para juegos online.
En un principio Orange empleará las frecuencias de 1.800 y 2.600 Mhz y más adelante, cuando el Ministerio de Industria liberalice el espectro radioeléctrico se ampliará también a otras bandas. Como máximo teórico la conexión LTE podría alcanzar hasta 150 Mbps, velocidad de la que podrán beneficiarse los usuarios de los terminales compatibles 4G, como los que ya hay en el mercado y otros que se irán incorporando, tanto tablets como smartphones de Apple, HTC, Huawei, LG, Samsung o Sony.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…