Las ciudades elegidas por Orange para iniciar la implantación de su red 4G en España a partir del 8 de julio son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Con posterioridad se irá ampliando la cobertura LTE para que a finales de año se sumen también Alicante, Bilbao, Córdoba, La Coruña, Las Palmas, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
La conexión 4G ofrece velocidades diez veces superiores a las actuales para conexiones de datos, algo especialmente adecuado para servicios de acceso a través de la Red a contenidos multimedia o para juegos online.
En un principio Orange empleará las frecuencias de 1.800 y 2.600 Mhz y más adelante, cuando el Ministerio de Industria liberalice el espectro radioeléctrico se ampliará también a otras bandas. Como máximo teórico la conexión LTE podría alcanzar hasta 150 Mbps, velocidad de la que podrán beneficiarse los usuarios de los terminales compatibles 4G, como los que ya hay en el mercado y otros que se irán incorporando, tanto tablets como smartphones de Apple, HTC, Huawei, LG, Samsung o Sony.
vINQulo
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.