Telefónica, a través de su filial O2, ya no será la única operadora que venda el iPhone de Apple en Reino Unido.
Orange ha llegado a un acuerdo con el fabricante californiano y ha anunciado que también comercializará el dispositivo “antes de finales de año”, sin haber concretado una fecha.
Con este anuncio, se rompería así el contrato de exclusividad que la filial de Telefónica tendría con Apple. Sería la primera vez que el ‘monopolio’ queda roto y abriría la puerta a que sucediera lo mismo en otros mercados europeos, incluido el español.
Los analistas han señalado que la ‘apertura’ de mercado sin embargo no traerá consigo grandes beneficios para los usuarios ni una reducción en el precio del dispositivo. “No van a tener mucha novedad. Están subsidiando el hardware, por lo que en cuanto a tarifas serán muy similares”, apuntan desde Gartner. “Puede haber una rebaja de unas libras, pero no mucho más”, establece Carolina Milanesi, de la citada consultora.
Cabe recordar que Orange ha hecho pública su intención de fusionarse con Deutsche Telekom en el Reino Unido recientemente, lo que le convertiría en la operadora con mayor número de usuarios en las islas británicas, superando precisamente a O2 de Telefónica.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…