Orange reorienta su estrategia empresarial

La operadora registra descenso en el uso de los móviles y apuesta para crecer por las soluciones para empresas, como la videoconferencia.

A pesar de la recesión económica, Orange no está registrando bajas de contratos por parte de los clientes empresariales, ni siquiera una reducción en el número de dispositivos, excepto en el caso de las empresas que están afrontando muchos despidos.

“Sin embargo, si que estamos notando un ligero descenso en el uso. La gente está utilizando menos sus teléfonos, están viajando menos… y el roaming está en declive”, señala Paul Tollet, vicepresidente de Negocios en Reino Unido de la operadora británica.

A pesar de ello, Tollet asegura que en esta época de crisis se pueden obtener beneficios si se reorienta el negocio. “Por primera vez en bastante tiempo, los grandes clientes están moviéndose y reevaluando lo que hacen”, apuntan.

En este sentido, Orange asegura que es posible vender más sistemas de videoconferencia a grupos multinacionales que están recortando el gasto en viajes.

“Lo que estamos viendo en el ambiente actual, y realmente se ha revuelto en las últimas 10 o 12 semanas, es que muchos clientes están volviendo a lo básico y preguntándose si están aprovechando los recursos”, dijo Tollet.

Orange busca centrarse en negocios de pequeño o medio tamaño en mercados emergentes como África y Europa del Este, producirá más publicidad y continuará invirtiendo en investigación y diseño, dijo Demael.