Orange reorganiza y simplifica sus tarifas
La compañía elige animales para representar a cada plan de consumo e intenta “democratizar” el uso de los smartphones con el Orange Boston.
Orange acaba de anunciar una renovación de su modelo de tarifas con el objetivo de facilitar la comprensión a sus usuarios y diferenciarse de su competencia.
“Proponer tarifas baratas a los clientes es un tema clave. Ahora mismo nuestra oferta era confusa, por lo que hemos decidido simplificarla y cambiar los nombres, creando nuevas tarifas para nuevas necesidades y nuevos usos “, señala Thierry Piganeu, director de la Unidad de Negocio Móvil de Orange.
Desde mañana la compañía usará animales para cada perfil de consumo, siguiendo una estrategia que la operadora ya había emprendido en otros países. Reino Unido fue pionera en 2007 con estos personajes animados en 2007 y le seguirían Rumanía y Polonia, aunque para la elección de estas especies se ha realizado un estudio de mercado en el mercado español, como se hizo anteriormente en cada país.
“Creemos que la situación tarifaria es compleja, aburrida, el cliente no se entera de nada. Ante este caos hemos querido realizar un proyecto nuevo que nos aporte valor de marca”, comenta Jesús Noguera, responsable de Marketing de la compañía naranja. Con este cambio Orange intenta escindirse de sus rivales con quienes compartía nombres en algunos planes que “en muchos casos eran réplicas exactas” de los productos de la firma.
El objetivo ha sido buscar mascotas que despierten simpatía en el segmento nacional y que puedan asociarse a valores que se identifiquen con cada perfil de consumo, centrándose en la oferta de tarifas planas. Así, Orange ha apostado por el León, enfocado a tarifas planas para los que hablan todo el día; el Delfín, para aquellos que quieran tarifas planas en sus smartphones, un segmento en el que la operadora se quiere focalizar y ofrecer más variedad de planes; el Panda, referente a tarifas planas para los que realizan mayor consumo en el tiempo libre y la Ardilla, dirigida a los que optan por tarifas asociadas a precios por minuto.
La filial de France Telecom introduce algunos conceptos innovadores en su nueva oferta. Entre otras novedades, presenta la “barra libre para SMS”, con hasta 300 mensajes de texto al mes asociado al plan Panda.
Por otro lado la operadora ha querido “democratizar” el uso de los smartphones y lanza el Boston, un terminal bajo sello propio fabricado por Foxconn, que incorpora Android 1.6, 3G y Bluetooth, pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y está asociado a la tarifa Delfín 20, con tarifa plana de datos por las tardes y navegación ilimitada las 24 horas. Orange pone el terminal a disposición de los clientes sin compromiso de permanencia en planes de datos.