Orange reduce la caída en ingresos por servicios B2C y B2B en España
Durante el primer trimestre obtuvo 785 millones de euros por servicios ‘retail’.
Los ingresos de Orange en España descendieron un 4,6 % durante el primer trimestre de 2022 hasta los 1132 millones de euros.
Los ingresos por servicios mayoristas caen un 8,2 %, los ingresos por venta de equipos se reducen un 3 % y la partida de “otros ingresos” se contrae un 61,8 %.
Desde la compañía destacan, sin embargo, “la mejora significativa en los ingresos por servicios ‘retail’ (B2C+B2B)”, donde encadena cuatro trimestres consecutivos de cambio en la tendencia a través de su plan de recuperación Back to Growth. Este segmento pasa de una caída del 10,2 % en el primer trimestre de 2021 a un 4% en este último trimestre. El monto final es de 785 millones de euros.
Sus clientes han aumentado un 2,8 % durante el último año hasta los 20,5 millones. De ellos, casi 16,5 millones son usuarios de servicios móviles y unos 4 millones pertenecen a la banda ancha fija.
La cartera de fibra óptica de Orange alcanza los 3,5 millones de clientes en nuestro país. Mientras, su base de clientes 5G supera el millón.