Orange quiere dominar en la fusión con MásMóvil

Orange manifiesta su intención de llevar las riendas en la fusión con MásMóvil.

Jean-Francoise Fallacher, consejero delegado de Orange en España. ha declarado la intención del operador que dirige de alcanzar la posición mayoritaria en el accionariado de la joint venture resultante en la fusión con MásMóvil, un proceso cuya negociación aún continúa.

A principios del pasado mes de marzo los términos de la negociación entre Orange y MásMóvil concluyeron que ambas empresas dispondrían de los mismos derechos de voto en la joint venture resultante, pero ese mismo acuerdo incluye la posibilidad de que, bajo determinadas circunstancias, pueda presentarse una oferta pública de venta (OPV). También está contemplada la posibilidad de que Orange pueda tomar el control, que es la intención que ahora se recalca.

La empresa resultante, con un valor estimado en 19.600 millones de euros, se convertirá en líder del mercado de líneas de telefonía móvil y de conexiones de banda ancha en España, un país clave para Orange, tan sólo por detrás de Francia, país de origen de Orange.

Desde Orange también se ha confirmado su interés por consolidar su permanencia en España, mercado donde se convierte en segundo operador tras la fusión con MásMóvil. Fallacher, además, ha recordado que las negociaciones para ultimar la fusión aún continúan con MásMóvil, estando previsto que el acuerdo definitivo pueda firmarse en torno al verano de este mismo año.

Quedaría aún pendiente, para cerrar por completo la operación, los permisos por parte de las autoridades de competencia en el seno de la Unión Europea, algo que está previsto para el segundo trimestre del año 2023.