Orange, la operadora de France Telecom, quiere posionarse en el mercado de la publicidad online plantando cara a los gigantes de la distribución de anuncios en internet, como Google, con una alternativa.
Orange Ad Market (OAM) es el fruto de la alianza entre la teleco y la tecnológica OpenX, “un nuevo concepto de mercado publicitario en línea”. “Creemos que Orange Ad Market simplifica el proceso de compra y venta de espacios publicitarios”, apunta el director de Orange Advertising, Luc Tran Thang, en un comunicado.
La plataforma funciona como un sistema de oferta o puja en tiempo real, recordando según los medios americanos al funcionamiento de Wall Street Los productores de contenidos lanzan sus espacios publicitarios a la venta y los anunciantes pujan en directo por ellos, lo que permite según Orange conseguir los mejores beneficios.
La teleco quiere lanzar la herramienta en toda Europa. Ya está disponible en Reino Unido y llegará a Francia en el Q2 de 2010. La firma intenta así hacerse con un mordisco del mercado del 12.400 millones de euros que se prevé será el mundo de la publicidad online en 2011.
OpenX ya es un pequeño player (el séptimo de un mercado dominado por Google y Yahoo!) en Estados Unidos, como recuerda Forbes, que se verá muy reforzado con el salto al mercado europeo por la puerta grande.
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