Orange presenta dos teléfonos propios para el mercado europeo

Orange ha presentado dos nuevos teléfonos de marca propia para el mercado europeo, aunque los usuarios del Reino Unido no tendrán acceso a esta oferta.

Se trata del dispositivo Orange Yumo, de gama superior, que ofrecerá 1,2 GHz a través de un procesador de doble núcleo de Qualcomm y pantalla de alta definición de 5 pulgadas. El teléfono se situará en el rango de los dispositivos de 200 a 600 euros.

La versión inferior es el Orange Hiro, que si bien no ofrecerá conectividad 4G como su hermano mayor, proporcionará 1,3 GHz y pantalla de 4,3 pulgadas. Este modelo está previsto que salga al mercado en noviembre con un precio variable según los países, aunque rondará los 100 euros.

Ambos dispositivos están basados ​​en Android y ofrecerán algunos ajustes bajo el software de Orange, como recoge The Next Web.

Yves Maitre, vicepresidente de la división Multimedia y Dispositivos de la compañía, ha afirmado que el objetivo con este lanzamiento no es realmente competir con fabricantes como HTC o Samsung sino posicionarse en términos de marca e innovación.

En cuanto a por qué el Reino Unido se queda fuera de la oferta, Maitre ha explicado que se trata de un mercado donde los smartphones están altamente subvencionados.

“Buscamos posicionarnos allí donde los usuarios estén más dispuestos a adquirir un teléfono de Orange frente a otro terminal. No es una cuestión de cifras de ventas en los países, es más un posicionamiento basado en el tipo de mercado al que nos enfrentamos”.

Un reciente informe sobre las predicciones en la industria TIC considera que en 5 años la conectividad 4G llegará al 60% de la población. En 2018 habrá 4.500 millones de usuarios de smartphones y el volumen del tráfico de datos se multiplicará por 12 para entonces.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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