Categories: EmpresasRedesVoIP

Orange y Microsoft ofrecerán VoIP juntos

El editor mundial de software y el operador francés de telecomunicaciones han
decidido continuar con su estrecha colaboración y han anunciado una nueva oferta
de servicios bautizada como ?Business Together with Microsoft? con la que desean
ofrecer un servicio VoIP
a través de Office.

No obstante los dos gigantes se conocen bien. Por un lado,
Orange propone desde hace varios meses en el
mercado del gran público una versión dedicada a
Live
Messenger
para sus abonados. Por otro lado, en lo que respecta al dominio
profesional, Orange y
Microsoft trabajan
juntos desde finales de los años 90.

Así, la actuación conjunta va a ser aún más fuerte ya que el lunes anunciaron
el lanzamiento de esta nueva oferta común bautizada como ?Business Together with
Microsoft?.

Ambas compañías quieren que esta alianza sea tanto tecnológica -hardware y
software-, como comercial y por ello han decidido combinar la convergencia IP y
el trabajo colaborativo.

Concretamente, se trata de ?acelerar el despliegue de soluciones de
colaboración y de comunicaciones en las empresas, participando también en la
mejora del resultado colectivo?, según ha explicado el operador en un comunicado
de prensa.

La oferta descansa sobre la idea de la complementariedad entre los software
lanzados recientemente al mercado por Microsoft, Office Communications Server
2007, Exchange Server 2007, Forefront y Office SharePoint Server, una gama de
servicios -a la carta- de consejo y auditoría, la integración al existente, la
migración de la telefonía sobre IP, así como la gestión o el outsourcing,
propuestas por Orange Business Services.

Por lo tanto, se trata de poner en común las plataformas y servicios
específicos de cada uno. Orange Business Services colaborará como integrador en
el dominio de servicios de mensajería, de la convergencia IP y de redes,
mientras que Microsoft se centrará en soluciones de colaboración y de
comunicaciones unificadas.

En la práctica, ambas compañías quieren que el servicio de llamada sea
posible a través de Office o Outlook gracias a Office Communications Server
2007, la nueva piedra angular de la telefonía en Internet pro de Microsoft.

Además, tanto la gestión de presencia, como el trabajo colaborativo en modo
IP parecen estar en el corazón de esta oferta. ?También el trabajo en grupo
realizado por personas que disponen de medios diferentes así como en zonas
horarias diferentes debería representar en 2015 más de la mitad del tiempo de
cada colaborador?, ha subrayado Orange Business Services.

Según Orange, que cita un estudio de
IDC, el 70% de las llamadas
profesionales que se realizan, al final no tienen éxito. Por eso, la oferta de
los dos grupos quiere dar la posibilidad de conocer la disponibilidad del
interlocutor, para así utilizar el canal de comunicación adecuado para
adjuntarla.

No obstante, queda por saber si esta unión de peso desviará las grandes
cuentas de los proveedores de VoIP como
Cisco,
Alcatel-Lucent
o incluso Avaya, que ya tiene una gran
presencia en este terreno. Aunque en el universo Exchange, esta nueva oferta
conjunta debería desmarcarse frente a los competidores.

Herramienta Office Communications Center
El servidor Microsoft Office Communications Server 2007 permite llamar de forma
instantánea desde aplicaciones de Office. Además, gracias al servicio, un
trabajador podrá, con la mensajería Outlook, adjuntar a uno de sus colegas u
organizar una conferencia telefónica -click to call-.

Por otro lado, esta herramienta es el resultado de la compra de la suiza
media-streams.com que en noviembre de 2005 hizo la americana. Así, la tecnología
desarrollada por esta empresa ha ayudado a Microsoft a desarrollar su oferta
integrada de VoIP basada sobre la plataforma de colaboración en tiempo real
(Microsoft Real-Time Collaboration) de Microsoft Office.

?Integrar las comunicaciones vocales a las ricas capacidades de colaboración
del sistema Microsoft Office producirá nuevos escenarios de colaboración
excitantes que mejorarán la colaboración individual y en equipo?, ha afirmado
Anoop Gupta, vicepresidente del grupo de colaboración en tiempo real de
Microsoft.

En el mercado de las llamadas profesionales, Microsoft es un competidor
directo de Cisco Systems y de IBM. El
fabricante de Redmond, presionado por un mercado en efervescencia ha preferido
ocupar posiciones por la vía de las adquisiciones antes que desarrollando su
propia tecnología.

Recordemos igualmente que el pasado febrero, con motivo del
3GSM de Barcelona, el fabricante dio
a conocer Microsoft Office Communicator Mobile, para Windows Mobile 5 que aporta
?a los usuarios profesionales las ventajas de una solución empresarial y las
capacidades de colaboración en tiempo real?.

Se trata, por lo tanto, de proponer una solución de mensajería instantánea
segura con telefonía integrada de voz sobre IP y un servicio de conferencia, así
como comunicaciones unificadas.

Según el fabricante, este servicio se impondrá frente a Skype ya que
Communicator Mobile teniene las funcionalidades de Live Communications Server en
los aparatos bajo Windows Mobile, y permite a las empresas desplegar soluciones
de mensajería instantánea y servicios de presencia.

Fuente
original

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago