Una reunión entre Orange España y los sindicatos que forman la mesa negociadora del expediente regulación de empleo ha concluido con la mejora por parte de la operadora de las condiciones que ofrecen.
En concreto las indemnizaciones aumentarían hasta los 49 días por año trabajado, exceptuando los empleados que han llegado a la empresa a partir del año 2018 y los mayores de 65 años, que se quedan en una indemnización de 20 días. Todo ello con un máximo de 24 mensualidades.
En el caso de las prejubilaciones la rentas aumentarían hasta el 85 % neto del salario fijo de los empleados de hasta alcanzar los 61 años de edad, sumándose las cotizaciones sociales hasta alcanzar los 63 años de edad.
Orange mantiene la adscripción voluntaria de forma mayoritaria, pero no garantiza que no vaya a haber regulación de empleo forzosa, añadiendo criterios de no afectación como son la discapacidad, las embarazadas y en el caso de que haya dos empleados que sean matrimonio, el ERE sólo afectaría a uno de los miembros de la pareja.
Desde los sindicatos se insiste en el esfuerzo por alcanzar un ERE voluntario al 100 %, y con estas nuevas condiciones el número total de afectados podría descender, pasando de 485 a 455, Que es la reducción de personal podría depender del acuerdo al que llegue Orange España con la nueva empresa que se encargue del negocio de las torres de telefonía móvil.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…