Orange logra un ligero incremento de sus ingresos en España

Orange España ha mejorado sus ingresos durante el tercer trimestre de 2022. La compañía ha confirmado una cifra de 1178 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,2 %, y celebra “la tendencia positiva” en los resultados financieros.

En lo que llevamos de año, la compañía ha ingresado 3444 millones. Aunque esto es un 2,8 % menos, supone una mejora de más de dos puntos respecto a la caída del 4,9 % registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los servicios retail están contribuyendo a esto y ya suman siete trimestres seguidos de cambio de rumbo.

Los ingresos mayoristas han crecido un 4,2 % en tres meses y han terminado aportando 237 millones de euros (644 millones desde enero).

Mientras, los ingresos trimestrales por la venta de equipos ascienden a 159 millones de euros, un 2,3 % más, para un total de 453 millones en lo que va de año.

En estos momento Orange tiene 20,86 millones de clientes en España, de los cuales 16,86 millones son de telefonía móvil, principalmente con contrato. Hasta 11 millones son clientes de 4G.

La cobertura 5G de la operadora alcanza a un 68,7 % de la población, lo que supone dar servicio a 1529 municipios. Orange ya ha completado el objetivo marcado para 2022, que era superar los 1500 municipios.

De los prácticamente 4 millones de clientes de banda ancha fija que tiene, 3,55 millones usan servicios sobre fibra óptica. La mayoría disfruta de ofertas convergentes. Cabe señalar que durante el tercer trimestre el servicio de televisión de Orange superó el millón de abonados.

Su red de fibra cubre casi 16,66 millones de hogares y negocios. La meta para este año es llegar a los 16,8 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago