Orange España ha mejorado sus ingresos durante el tercer trimestre de 2022. La compañía ha confirmado una cifra de 1178 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,2 %, y celebra “la tendencia positiva” en los resultados financieros.
En lo que llevamos de año, la compañía ha ingresado 3444 millones. Aunque esto es un 2,8 % menos, supone una mejora de más de dos puntos respecto a la caída del 4,9 % registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los servicios retail están contribuyendo a esto y ya suman siete trimestres seguidos de cambio de rumbo.
Los ingresos mayoristas han crecido un 4,2 % en tres meses y han terminado aportando 237 millones de euros (644 millones desde enero).
Mientras, los ingresos trimestrales por la venta de equipos ascienden a 159 millones de euros, un 2,3 % más, para un total de 453 millones en lo que va de año.
En estos momento Orange tiene 20,86 millones de clientes en España, de los cuales 16,86 millones son de telefonía móvil, principalmente con contrato. Hasta 11 millones son clientes de 4G.
La cobertura 5G de la operadora alcanza a un 68,7 % de la población, lo que supone dar servicio a 1529 municipios. Orange ya ha completado el objetivo marcado para 2022, que era superar los 1500 municipios.
De los prácticamente 4 millones de clientes de banda ancha fija que tiene, 3,55 millones usan servicios sobre fibra óptica. La mayoría disfruta de ofertas convergentes. Cabe señalar que durante el tercer trimestre el servicio de televisión de Orange superó el millón de abonados.
Su red de fibra cubre casi 16,66 millones de hogares y negocios. La meta para este año es llegar a los 16,8 millones.
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