Orange no quiere perder el tren de los servicios móviles y ya se ha puesto manos a la obra para convertir al teléfono en una unidad de servicios “sin contacto”. La iniciativa consistirá en la distribución de una nueva generación de tarjetas SIM y de terminales que permitirán a sus clientes completar transacciones situando su teléfono móvil ante lectores electrónicos. De esta manera, será posible validar billetes de transporte, pagar entradas para un concierto o ir de compras. Además, las aplicaciones móviles de los establecimientos también podrán facilitar información relativa al mismo, como indicaciones para llegar o el horario de apertura. Aunque el proyecto es firme, todavía habrá que esperar hasta la segunda mitad del año que viene para empezar a disponer de estas nuevas tarjetas, que se ofrecerán mediante planes de permanencia en la mayoría de países europeos con presencia de la operadora francesa.
Mientras tanto, la compañía se afana en lograr la compatibilidad de su nueva SIM con la mayoría de smartphones del mercado. Las previsiones incluyen la distribución de al menos medio millón de tarjetas sólo en Francia antes de que termine el próximo año. “La revolución de los smartphones ha cambiado nuestra manera de organizar la vida cotidiana (…). Nosotros aprovechamos esta oportunidad para simplificar los pagos“, señaló Stéphane Richard, CEO de France Télécom-Orange. Los servicios móviles “sin contacto” son posibles gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), una de las grandes bazas que Google ha destacado de su último teléfono, el Nexus S, que presenta esta tecnología como punto fuerte.
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