Orange amplía su inversión en 4G hasta 1.500 millones de euros

Este año, la red 4G de Orange alcanzará una cobertura del 85% de la población española, incluyendo todos los municipios de más de 10.000 habitantes.

Para ello, la compañía aumentará su inversión total acumulada hasta los 1.500 millones de euros en 2017.

Desde el lanzamiento de estos servicios, Orange ha llevado a cabo una política comercial destinada a democratizar el uso del 4G entre sus clientes, sin un coste adicional por activación o uso.

En la actualidad, estos servicios cuentan con más de 2,3 millones de clientes en España y su cobertura alcanza al 70% de la población, incluídas todas las capitales de provincia. En total cubren más de 700 localidades españolas, aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias y exposiciones.

La ampliación de la inversión supone 400 millones de euros adicionales, 100 de los cuales se gastarán este año.

En los últimos meses Orange también ha extendido su red 4G al extranjero. Su servicio de roaming 4G está disponible ya en 33 países, como Francia, Reino Unido, Alemania, EEUU, Canadá, Rusia, China, Corea del Sur o Arabia Saudí, entre otros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

22 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago