Orange integra Twitter en sus servicios móviles y de Internet

Con el fin de proporcionar a sus clientes un acceso rápido y sencillo a los servicios que les permiten mantenerse en contacto con sus amigos y comunidades, Orange ha firmado un acuerdo con Twitter que permitirá a los usuarios de telefonía móvil, Internet y de TV usar los servicios de la red social en tiempo real, algo parecido a lo que ha hecho con Google, wikipedia y otras compañías web.

Según explican ambas compañías en un comunicado, la alianza ha sido diseñada para dar a los clientes de Orange acceso a dichos servicios de manera rápida y simple sin necesidad de descargar un software especial o pagar por servicios adicionales.

Respecto al acuerdo, Paul François Fournier, vicepresidente ejecutivo de la división de publicidad de Orange, ha comentado que “como jugador importante de telecomunicaciones, aportamos a Twitter a una audiencia europea significativa. Mediante la integración de Twitter en nuestros diversos servicios móviles y de Internet aseguramos a nuestros clientes acceso a los servicios móviles multimedia más relevantes y emocionantes disponibles”.

Por su parte, Kevin Thau, director de productos móviles y alianzas de Twitter, señala que “compartir y descubrir lo que está pasando en el mundo es un valioso intercambio en todas las plataformas. La asociación con empresas innovadoras como Orange ofrece a los usuarios un acceso aún mayor a una experiencia de gran alcance”.

La alianza se desarrollará primero en el Reino Unido, continuará en Francia, España y Polonia hasta finales de año, y lo largo de 2010 se extenderá al resto de países donde la compañía está presente.

Twitter será accesible desde el portal móvil de Orange, con un único usuario y un servicio de SMS gratuito de alerta, permitiendo a los clientes ver las ultimas actualizaciones en sus perfiles.  Más adelante, está previsto que ambas compañías cooperen para crear una oferta de nuevos servicios a través de Internet móvil y la televisión, dirigida a integrar Twitter en la plataforma IPTV de Orange y crear canales para Twitter interactivo, así como desarrollar aplicaciones de búsqueda para los usuarios en portales de Internet de Orange y aplicaciones en dispositivos móviles.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

13 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago