Orange impulsa Conecta IoT con inteligencia artificial

Orange, que desde hace unos meses forma parte del Grupo MASORANGE, anuncia la incorporación de tecnología de inteligencia artificial (IA) a su servicio Conecta IoT.

A través de nuevas funcionalidades permitirá realizar análisis automáticos del tráfico de datos y SMS de los equipos. Al trabajar con grandes cantidades de datos en tiempo real, la IA ayuda a predecir problemas y adelantarse a interrupciones del sistema. Esto implica una toma de decisiones informada y también mayor seguridad.

El servicio está pensado para clientes IoT de la Modalidad Avanzada de Conecta IoT de Orange que “gracias a la inteligencia artificial, que está revolucionando la forma de interactuar con datos y tecnología”, tal y como explica Juan Reyero, director de Marketing B2B de MASORANGE, “da otro paso más en su continua evolución reforzando su posición como solución de referencia”.

La analítica de datos permite crear modelos que aprenden de comportamientos de consumo de tráfico de líneas de internet de las cosas y detectan anomalías para alertar sobre ellas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

9 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

10 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago