Orange impulsa Conecta IoT con inteligencia artificial

La incorporación de nuevas funcionalidades permitirá predecir problemas y adelantarse a interrupciones con una toma de decisiones informada.

Orange, que desde hace unos meses forma parte del Grupo MASORANGE, anuncia la incorporación de tecnología de inteligencia artificial (IA) a su servicio Conecta IoT.

A través de nuevas funcionalidades permitirá realizar análisis automáticos del tráfico de datos y SMS de los equipos. Al trabajar con grandes cantidades de datos en tiempo real, la IA ayuda a predecir problemas y adelantarse a interrupciones del sistema. Esto implica una toma de decisiones informada y también mayor seguridad.

El servicio está pensado para clientes IoT de la Modalidad Avanzada de Conecta IoT de Orange que “gracias a la inteligencia artificial, que está revolucionando la forma de interactuar con datos y tecnología”, tal y como explica Juan Reyero, director de Marketing B2B de MASORANGE, “da otro paso más en su continua evolución reforzando su posición como solución de referencia”.

La analítica de datos permite crear modelos que aprenden de comportamientos de consumo de tráfico de líneas de internet de las cosas y detectan anomalías para alertar sobre ellas.