El gigante de las telecomunicaciones France Telecom ha decidido abandonar sus operaciones en Portugal. La teleco gala ha acordado vender su participación del 20% en el operador portugués Sonaecom a la mayor propietaria de la firma, Sonae.
Hasta la fecha Sonae contaba con un 53,17% de Sonaecom, que comercializa bajo la marca Optimus. Se trataría del tercer operador de telefonía móvil del país luso, tras Portugal Telecom y Vodafone.
“El objetivo declarado de este acuerdo es deshacernos de nuestra participación minoritaria en Portugal y en condiciones que permitan beneficiarnos de la consolidación del mercado luso de las telecomunicaciones”, explica Orange en un comunicado.
France Telecom y Sonae han llegado a un acuerdo de venta y opción de compra para transferir la participación. La compañía portuguesa podrá ejerutarlo en los próximos 18 meses y la opción de venta será válida para la gala durante los tres meses posteriores a ese período inicial.
El desembolso por la operación sería de 98,9 millones de dólares pero podría elevarse a 113,5 si Sonaecom participa en una transacción de bienes materiales, según se informa en la la web de Mobile World Live.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…