Orange pone en marcha “la primera red experimental de 5G SA de extremo a extremo de Europa“. La operadora ha elegido su país de origen, Francia, para llevar a cabo el despliegue. Concretamente, la zona de Lannion.
Basada en funciones virtualizadas y automatizadas, esta red se apoyará en Open RAN y una infraestructura basada en Kubernetes y trabajará con las posibilidades de las tecnologías de datos e inteligencia artificial. El objetivo es que sirva como modelo para la próxima generación de redes.
“Nuestra ambición”, explica Michaël Trabbia, director de Tecnología e Innovación de la compañía, “es preparar a Orange como operador del futuro mediante la construcción de redes más resilientes y autoadaptables que ofrezcan la mejor calidad de servicio en cada situación. Esta red experimental representa un hito importante en nuestro camino para implementar y desplegar tecnologías Open RAN e inteligencia artificial para ofrecer en el fututo servicios de conectividad bajo demanda y las capacidades de un operador sin intervenciones humanas“.
A partir de este mismo, la red será operativa y permitirá hacer pruebas. En una primera fase del proyecto, Orange contará con la colaboración de Mavenir, Casa Systems, HPE, Dell Technologies y Xiaomi para temas de Open RAN, Core, 5G SA SDM, servidores y dispositivos.
Orange no está sola en sus ambiciones. Hace unos días la británica Vodafone también anunciaba el lanzamiento en España de una red core 5G SA precomercial.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.