Los ingresos de Orange España cayeron durante el segundo trimestre de 2019 y también durante el primer semestre del año. Pero desde la compañía celebran los resultados conseguidos.
Los ingresos semestrales de 2 624 millones de euros son “solo un 0,6 % menos que en junio del año anterior”, tal y como recuerdan desde la operadora, “a pesar de la agresividad del mercado. Gracias a una acertada estrategia comercial multimarca, tanto en el segmento de valor como en ‘low-cost’, su apuesta por las redes de nueva generación y los servicios mayoristas, la rentabilidad de Orange España sigue creciendo, con un EBITDAaL que alcanzó los 787 millones en el total del semestre, un 2 % más que en el mismo periodo de 2018”, añaden.
Los ingresos del segundo trimestre fueron de 1 306 millones de euros tras registrar una caída del 1,6 %.
La aportación correspondiente a ingresos mayorista fue de 418 millones de euros (un 13,6 % más) para todo el semestre y de 208 millones (un 9,8 % más) para el trimestre. Los ingresos de servicios solo móvil fueron de 584 millones (un 4,7 % menos) durante el semestre y de 288 millones de euros (un 7,8 % menos) durante el trimestre. Mientras, los del negocio solo fijo fueron, respectivamente, para todo el semestre y el segundo trimestre, de 254 millones de euros (un 3,3 % más) y 128 millones (un 4,1 % más).
El 84 % de sus clientes de banda ancha fija apuesta por servicios convergentes, que aportaron a Orange España 1 049 millones de euros en ingresos de enero a junio (518 millones en los últimos tres meses).
El número total de clientes está cerca de los 20,5 millones, de los que más de 16 millones son clientes de servicios móviles. Orange desvela que su red da servicio a más de 2,7 millones de clientes de operadores virtuales.
La compañía tiene más de 3 millones de clientes de fibra óptica y 664 000 abonados a su oferta de televisión.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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