Orange ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre para España, donde ha regresado a la senda del crecimiento.

Durante este periodo, la operadora ingresó 1157 millones de euros, un 2,1 % más que hace un año por estas mismas fechas. Para el primer semestre la cifra mejora un 2,5 %, hasta los 2321 millones de dólares.

El negocio de servicios retail (B2C y B2B) aportó durante el trimestre 795 millones de euros. Orange acumula diez trimestres consecutivos de cambio de tendencia en ingresos por este tipo de servicios, pasando del -10,8 % del último trimestre de 2020 al 1,9 % positivo de este segundo trimestre.

Mientras, los servicios mayoristas suponen 192 millones a la cuenta final y la venta de equipos asciende a 170 millones tras registrar una mejoría de doble dígito. En concepto de otros ingresos se sumó 1 millón de euros.

Orange encadena dos semestres consecutivos de mejoría en facturación. En el segundo semestre de 2022 creció un 1,3 % y ahora lo hace un 2,5 %.

Además, la primera mitad de 2023 ha terminado con un incremento del EBITDAaL del 11 %, hasta los 582 millones de euros. Orange esperaba volver a crecer a lo largo de 2023, algo que ha logrado antes de sumergirse en la temporada de verano.

En cuanto a la cifra de clientes, supera los 21 millones. Se sitúa exactamente en 21 287 000. Esto es un 2,8 % más que en el mes de junio de 2022.

De ellos, más de 17,3 millones son usuarios de servicios móviles y más de 3,9 millones son usuarios de banda ancha fija. En fibra óptica cuenta con más de 3,5 millones de clientes.

Orange desvela que su red 5G da cobertura a un 82,3 % de la población española. Mientras, su red 5G+ (5G SA) ha llegado a treinta y dos localidades.

En cuanto al servicio de televisión, la plataforma que ofrece esta operadora supera la cifra de 1,1 millones de abonados.

El trimestre de Telefónica

Orange no es la única operadora que ha presentado resultados financieros. Telefónica ha hecho públicos los números de su segundo trimestre.

La compañía española logró una mejoría del 0,9 % hasta los 10 133 millones de euros. A nivel semestral la cifra asciende hasta los 20 178 millones. España aporta un 27 % de estos ingresos.

Sus beneficios trimestrales a nivel global alcanzan los 462 millones de euros tras lograr una mejoría del 44,5 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

54 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago