Orange ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre para España, donde ha regresado a la senda del crecimiento.

Durante este periodo, la operadora ingresó 1157 millones de euros, un 2,1 % más que hace un año por estas mismas fechas. Para el primer semestre la cifra mejora un 2,5 %, hasta los 2321 millones de dólares.

El negocio de servicios retail (B2C y B2B) aportó durante el trimestre 795 millones de euros. Orange acumula diez trimestres consecutivos de cambio de tendencia en ingresos por este tipo de servicios, pasando del -10,8 % del último trimestre de 2020 al 1,9 % positivo de este segundo trimestre.

Mientras, los servicios mayoristas suponen 192 millones a la cuenta final y la venta de equipos asciende a 170 millones tras registrar una mejoría de doble dígito. En concepto de otros ingresos se sumó 1 millón de euros.

Orange encadena dos semestres consecutivos de mejoría en facturación. En el segundo semestre de 2022 creció un 1,3 % y ahora lo hace un 2,5 %.

Además, la primera mitad de 2023 ha terminado con un incremento del EBITDAaL del 11 %, hasta los 582 millones de euros. Orange esperaba volver a crecer a lo largo de 2023, algo que ha logrado antes de sumergirse en la temporada de verano.

En cuanto a la cifra de clientes, supera los 21 millones. Se sitúa exactamente en 21 287 000. Esto es un 2,8 % más que en el mes de junio de 2022.

De ellos, más de 17,3 millones son usuarios de servicios móviles y más de 3,9 millones son usuarios de banda ancha fija. En fibra óptica cuenta con más de 3,5 millones de clientes.

Orange desvela que su red 5G da cobertura a un 82,3 % de la población española. Mientras, su red 5G+ (5G SA) ha llegado a treinta y dos localidades.

En cuanto al servicio de televisión, la plataforma que ofrece esta operadora supera la cifra de 1,1 millones de abonados.

El trimestre de Telefónica

Orange no es la única operadora que ha presentado resultados financieros. Telefónica ha hecho públicos los números de su segundo trimestre.

La compañía española logró una mejoría del 0,9 % hasta los 10 133 millones de euros. A nivel semestral la cifra asciende hasta los 20 178 millones. España aporta un 27 % de estos ingresos.

Sus beneficios trimestrales a nivel global alcanzan los 462 millones de euros tras lograr una mejoría del 44,5 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

11 seconds ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago