Orange España fue mejorando el año pasado, con la sucesión de los meses, su facturación. Pero la mejoría no fue suficiente para mostrar crecimiento respecto a 2020.

En total, la compañía cerró su ejercicio con ingresos de 4720 millones de euros, que son un 4,7 % menos que en los doce meses anteriores.

La facturación por servicios retail, tanto B2C como B2B, pasó de una caída del 10,2 % en el primer trimestre a un 8,3 % en el segundo, un 7,9 % del tercero y un 5,4 % en el cuarto.

La operadora destaca, por tanto, sus cuatro trimestres consecutivos de mejora en la tendencia y cierta recuperación de su tracción comercial.

Esta mejora se aprecia también en la evolución del EBITDAaL, que, tras registrar una caída del 18 % en el segundo semestre de 2020 pasó al 16,2 % en los primeros seis meses de 2021 y al 9 % en los seis meses siguientes. Para todo el año la rentabilidad de Orange se quedó en 1251 millones de euros, un 12,7 % interanual menos.

Donde sí ha habido crecimiento real es en la cartera de clientes. Orange cuenta en estos momentos con 20,35 millones de clientes, de los cuales unos 16,32 son de telefonía móvil y algo más de 4 millones, de banda ancha fija.

En 2021 sumó 145 000 usuarios nuevos de móvil en la modalidad de contrato y 152 000 clientes de fibra.

La cobertura 5G de Orange llega al 58,6 % de la población, lo que supone estar presente en 840 municipios repartidos por 38 provincias diferentes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago