Orange España fue mejorando el año pasado, con la sucesión de los meses, su facturación. Pero la mejoría no fue suficiente para mostrar crecimiento respecto a 2020.

En total, la compañía cerró su ejercicio con ingresos de 4720 millones de euros, que son un 4,7 % menos que en los doce meses anteriores.

La facturación por servicios retail, tanto B2C como B2B, pasó de una caída del 10,2 % en el primer trimestre a un 8,3 % en el segundo, un 7,9 % del tercero y un 5,4 % en el cuarto.

La operadora destaca, por tanto, sus cuatro trimestres consecutivos de mejora en la tendencia y cierta recuperación de su tracción comercial.

Esta mejora se aprecia también en la evolución del EBITDAaL, que, tras registrar una caída del 18 % en el segundo semestre de 2020 pasó al 16,2 % en los primeros seis meses de 2021 y al 9 % en los seis meses siguientes. Para todo el año la rentabilidad de Orange se quedó en 1251 millones de euros, un 12,7 % interanual menos.

Donde sí ha habido crecimiento real es en la cartera de clientes. Orange cuenta en estos momentos con 20,35 millones de clientes, de los cuales unos 16,32 son de telefonía móvil y algo más de 4 millones, de banda ancha fija.

En 2021 sumó 145 000 usuarios nuevos de móvil en la modalidad de contrato y 152 000 clientes de fibra.

La cobertura 5G de Orange llega al 58,6 % de la población, lo que supone estar presente en 840 municipios repartidos por 38 provincias diferentes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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