Orange España ha presentado resultados y confirma que continúa reduciendo la caída de sus ingresos.

Si durante el cuarto trimestre de 2020 la caída fue del 8,8 % y en el primer trimestre de 2021 fue del 7,4 %, en el segundo trimestre se ha quedado sólo en un 2,7 %.

En total ha ingresado 1180 millones de dólares. Para todo el semestre son 2368 millones.

Esta tendencia mejorada en ingresos se refleja también en el EBITDAaL, con 610 millones para el semestre, que es un 16,2 % menos que en el mismo periodo de 2020 pero deja mejores sensaciones que en los seis meses anteriores, cuando la caída había sido del 18 %.

En estos momentos Orange cuenta con más de 20 millones clientes (16 millones de servicios móviles y 4 millones de banda ancha fija), lo que la consolida como segundo operador en nuestro país.

Sus clientes FTTH se cuentan por 3,4 millones tras cuarto trimestres consecutivos de crecimiento. Entre los meses de abril y junio sumó 28 000 altas netas nuevas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

8 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

47 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago