Orange España factura 1.229 millones de euros, un 6,2% más

La filial española de Orange ha presentado el informe financiero correspondiente al segundo trimestre fiscal, con un incremento del 6,2% en los ingresos.

En total, Orange España ha facturado 1.229 millones de euros. El EBITDA acumulado hasta la mitad de año ha sido de 625 millones de euros, lo que supone un fuerte aumento (15,4%) con respecto a cifras del primer semestre de 2015.

Los servicios móviles han generado 647 millones de euros (un 8,9% más que hace un año) y los servicios fijos un total de 461 millones de euros (5% más que hace un año). La venta de equipos ha aportado 121 millones de euros (un aumento del 1,6% en términos interanuales).

La compañía gala ya tiene 1,2 millones de clientes de fibra y más de 15,6 millones de clientes de telefonía móvil. La mayoría (12,4 millones) son clientes de contrato y 6,4 millones del total son clientes 4G.

Orange ofrece una cobertura 4G del 88,5% del territorio. En cuanto al despliegue de fibra óptica, Orange ya dispone de más de 8,33 millones de unidades inmobiliarias; en los últimos 6 meses ha sumado 1,5 millones de unidades. La firma llegará a los 14 millones de unidades inmobiliarias en 2020.

En TV, Orange tiene 381.000 clientes y espera mantener la buena salud del negocio tras haber sido adjudicataria en la subasta de derechos audiovisuales gracias a la que emitirá la Liga Española de fútbol y la Copa S.M. el Rey.

En total, el Grupo Orange ha ingresado 20.079 millones de euros, un 0,3% más que hace un año. Suma 22,7 millones de clientes 4G en Europa y 2,5 millones de clientes de fibra.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago