Orange España estrenará director financiero en febrero

Orange estrenará director financiero el año que viene en España. A partir del 17 de febrero, Ludovic Pech se pondrá al frente de la Dirección General de Finanzas y Control de Gestión de la compañía.

Pech también pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía. Actualmente es CFO y CEO para África y Oriente Medio, con presencia en dieciocho países.

Se incorporó al Grupo Orange en 1994, donde inició su trayectoria profesional, y desde el 2000 ha ido desempeñando roles de director financiero en distintas divisiones. Lo fue de Wanadoo en España, de la unidad de telefonía fija e internet de France Télécom, de Orange en Rumanía y de Mobistar Group (ahora Orange Belgium).

Al incorporarse a Orange España reemplazará a Stéphane Varret, que a su vez se convertirá en director de Estrategia y Desarrollo de la compañía de telecomunicaciones francesa para África y Oriente Medio.

Un ligero incremento de los ingresos

Orange anunció sus resultados financieros del tercer trimestre hace pocas semanas. La empresa ha conseguido mejorar sus ingresos en España, con una cifra de 1178 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,2 %.

En nueve meses ha logrado acumular 3444 millones de euros. Aunque esto es un 2,8 % interanual menos, supone una mejora de más de dos puntos respecto a la caída del 4,9 % registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los servicios de retail están contribuyendo a esta tendencia positiva y ya suman siete trimestres seguidos de cambio de rumbo.

A nivel comercial, Orange cuenta con 20,86 millones de clientes en nuestro país. De ellos, 16,86 millones son de telefonía móvil, con 11 millones abonados al 4G, y 4 millones están relacionados con la banda ancha fija, con 3,55 millones que usan servicios sobre fibra óptica.

La cobertura 5G de esta operadora alcanza a un 68,7 % de la población, lo que supone dar servicio a un total de 1529 municipios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago