Orange España crece un 0,8% pero su negocio móvil pierde un 2,3%
El crecimiento lo ha impulsado especialmente el negocio fijo, que ha crecido un 16% interanual.
France Telecom, empresa matriz de la marca Orange, ha presentado los resultados fiscales del 1Q de 2013.
La teleco ha cerrado los tres primeros meses del año con 229,8 millones de clientes. Los ingresos han ascendido a 10.280 millones de euros, un 4,1% menos que en el 1Q de 2012 y los beneficios han sido de 3.124 millones de euros, un 6,6% menos. La llegada del operador Free al mercado francés ha hecho daño a la teleco.
El grupo ha impulsado sus inversiones un 6,5% hasta los 1.150 millones de euros enfocadas principalmente a la instalación de tecnología 4G en Francia.
Los ingresos de la filial Orange España han ascendido a 989 millones de euros durante los tres primeros meses de 2013, lo que supone un crecimiento del 0,8% con respecto al 1Q de 2012.
El crecimiento lo ha impulsado especialmente el negocio fijo, que ha crecido un 16% interanual y reportado un total de 209 millones de euros al total. El negocio móvil ha caído un 2,3% hasta los 741 millones de euros y la venta de equipos ha aportado 36 millones de euros, un 6,1% menos en comparación con el primer trimestre del año pasado.
Orange España ya tiene 12,18 millones de clientes móviles, de los cuales 398.000 llegan de Simyo, que adquirió a finales de 2012.
“Las operaciones en España, África y Oriente Medio han contribuido de forma positiva una vez más a los ingresos del grupo”, ha dicho Stéphane Richard, CEO de la teleco.