Orange España nombra a Laurent Paillassot como nuevo CEO

La firma de telecomunicaciones Orange ha comunicado importantes cambios en su organigrama. Marc Vignolles, CEO de Orange España desde 2007, abandonará su cargo, sustituyéndolo en el mismo Laurent Paillassot.

Paillassot, que ocupa el puesto de director general adjunto del Grupo Orange y se ocupa de las áreas de Experiencia al Cliente y Banca Móvil, comenzará sus labores como consejero delegado a partir de marzo de 2016, una vez concluido el proceso de integración de Orange España y Jazztel.

El ejecutivo se incorporó al Grupo Orange en septiembre de 2014. Con formación como ingeniero de Caminos y Puertos y MBA por INSEAD, ha trabajado también como director general delegado de Le Crédit Lyonnais, presidente y director general de GE Money Bank en Francia y director general de Caisse dÉpargne Financement.

Por su parte, Vignolles deja su puesto tras ocho años para desempeñar tareas como Chief Operating Officer de la zona AMEA (África, Oriente Medio y Asia) donde la teleco tiene presencia en 19 países, con 102 millones de clientes, una facturación de 4.300 millones de euros anuales y 21.500 empleados.

En estos meses José Miguel García continuará trabajando mano a mano con Vignolles para que se produzca la integración entre Orange España y Jazztel, permaneciendo como consejero delegado adjunto del tándem.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago