Categories: EmpresasMovilidad

Orange eliminará el roaming en España y otros países europeos este año

Buenas noticias para los usuarios de Orange que viajen al extranjero. Concretamente a Francia, Polonia, Bélgica, Rumania, Eslovaquia y Luxemburgo. Estos seis países europeos, junto con España, serán los primeros en beneficiarse de la eliminación de las tarifas de roaming de Orange, anunciada hoy por la telefónica francesa.

Orange ha explicado que acabará con los recargos tarifarios por el uso del móvil en el extranjero a lo largo de 2014 en siete de los países europeos en los que opera, aunque no ha dado plazos concretos para este plan.

Sin embargo, la iniciativa beneficiará sólo a los clientes premium de Orange: la eliminación del roaming se efectuará únicamente en los planes de tarifas de más de 30 euros al mes, según ha informado Expansión.

Por otro lado, Orange también ha anunciado el inicio de la oferta de 4G en roaming para sus clientes franceses. Estos podrán usar servicios de cuarta generación móvil cuando viajen a Reino Unido, Portugal y Corea del Sur a partir de febrero. Más adelante, esta opción se extenderá a los abonados de España, Reino Unido, Rumania, Portugal y Moldavia, donde ya está realizando los trabajos técnicos necesariso para su implantación.

La compañía gala ha señalado que los servicios de 4G en itinerancia  estarán disponibles a finales de 2014 en todos los países europeos en los que opera, así como en otros destinos fuera de Europa en los que Orange está presente.

El presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, manifestó que la compañía que preside es sensible a la opinión de los clientes que no quieren preocuparse por el precio extra de usar el teléfono móvil en el extranjero. Una medida que va en la línea de las exigencias de la Unión Europea, cuya comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, propuso en septiembre eliminar el roaming a partir de julio de este año y antes de 2016.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

13 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

14 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

15 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

15 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

15 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

16 horas ago