Categories: OperadoresRedes

Orange Digital Center hace balance: 2.500 personas formadas en 100 días

El centro físico de formación Orange Digital Center de la Fundación Orange cumple 100 días de vida. Ubicado en la madrileña calle de San Bernardo, se extiende por una superficie de 340 m2 para acoger a los interesados en potenciar sus habilidades digitales.

Sus formaciones gratuitas están dirigidas especialmente a jóvenes en riesgo de exclusión por fracaso escolar, mujeres vulnerables, personas con autismo y mayores de 65 años.

Hasta la fecha han pasado por este centro más de 2500 personas. El perfil más frecuente el de personas en situación de vulnerabilidad social, como desempleados de larga duración y estudiantes de Formación Profesional Básica, de certificados de profesionalidad o grados para adultos. De ellos, un 65 % son mujeres.

La Fundación Orange, con el objetivo de cerrar la brecha digital, les ha ofrecido conocimientos en programación, inteligencia artificial, metaverso, marketing digital, instalación de fibra e impresión 3D.

También ha organizado itinerarios de emprendimiento en modalidad híbrida y jornadas de financiación, asesoría y mentoría, donde 9 de cada 10 asistentes también fueron  mujeres.

“Es todo un orgullo cumplir estos 100 días desde la puesta en marcha del espacio Orange Digital Center, sobre todo porque este centro físico de formación reivindica y refuerza la necesidad urgente de que el conocimiento digital alcance a todos”, comenta Daniel Morales, director de la Fundación Orange.

Morales ve “imprescindible que, para que el progreso sea una realidad para todas las personas, se brinde la posibilidad de formarse y adquirir competencias digitales a todas aquellas que, por determinadas razones sociales, físicas, etc., aún no han podido asumirlas o desconocen dónde poder adquirirlas de forma accesible”.

Este espacio, que abrió sus puertas hace más de tres meses, es la extensión del proyecto de formación online del mismo nombre, que comenzó su andadura en España en 2021 y que ya ha formado a 19 000 usuarios

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

39 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago