El acuerdo en materia de servicios ‘fusión’ en 4G entre Telefónica y Yoigo encuentra una nueva denuncia por parte Orange, ahora ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).
El producto convergente e integrado (fijo-móvil) que ha pasado a comercializar Yoigo plantea para Orange actuaciones restrictivas a la competencia y por eso la operadora, junto a Vodafone, inició sus demandas ante las autoridades regulatorias.
Desde el primer momento Orange y Vodafone han mostrado su preocupación por las posibles implicaciones para la libre competencia de esta alianza y solicitaron la revisión del pacto ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
La empresa liderada por Jean Marc Vignolles considera que “Telefónica está usando a competidores del mercado para dañar a su competencia estructural”, tal y como recoge Europa Press.
De esta forma, se elimina el terreno que Orange y Vodafone le habían ganado al primer operador español, que ahora podrá disfrutar de las frecuencias de 4G en frecuencias de 1.800 Mhz de Yoigo.
Por su parte, Vodafone, ha denunciado que el mayor grado de cooperación entre competidores visto en España puede implicar, “abuso de posición dominante, discriminación a terceros y coordinación de comportamientos competitivos”, como ha declarado Francisco Román, presidente de la compañía.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…