Categories: Gestión Empresarial

Orange continúa expandiendo su negocio financiero en España gracias al buen funcionamiento de Orange Bank

El operador de telefonía móvil dispone de su propia entidad financiera, Orange Bank, que ya lleva dos años operando en España habiendo logrado en ese periodo de tiempo más de 135.000 clientes y depósitos por valor de 175 millones de euros y financiación de 2,4 millones de dispositivos móviles por valor de 610 millones de euros.

En este sector, el de comercialización de dispositivos móviles, Orange es el líder en España, por encima tanto del resto de operadores de telefonía móvil como de las redes de  tiendas de electrodomésticos que comercializan estos dispositivos.

Con estas cifras Orange Bank ha duplicado holgadamente las cifras que tenía marcadas como objetivo para este periodo, habiendo añadido a su cartera de servicios funcionalidades como las transferencias de dinero y los pagos a través de Bizum, que ya usan más de 14.000 de sus clientes, o la posibilidad de añadir desde otras tarjetas de otras entidades fondos a la Cuenta Orange Bank, desde la que pueden domiciliarse recibos y nóminas.

En cuanto a los préstamos preaprobados, Orange los ofrece entre 9.000 y 25.000 euros disponibles en menos de cinco minutos desde el momento de la solicitud, unos préstamos que comienzan ahora a comercializarse con el objetivo de hacerlos llegar a 75.000 clientes de Orange que por el momento no son clientes de Orange Bank, permitiéndoles disposición de fondos sin necesidad de cambiar de entidad bancaria.

Con estas operaciones y proyectos Orange Bank busca superar durante 2022 los 35 millones de euros en ingresos, lo que le permitiría alcanzar un margen operativo mensual positivo en su tercer año de funcionamiento en España

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

5 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago