Orange compra Simyo por 30 millones de euros

Se rumoreaba desde hace tiempo, pero acaba de hacerse realidad: Orange le ha comprado Simyo a KPN y pagará por la operadora low-cost unos 30 millones de euros, según ha anunciado France Telecom a través de un comunicado.

Desde France Telecom han matizado que la adquisición no supondrá cambios ni de operativo ni de marca en Simyo, y que los clientes de la compañía tampoco notarán el impacto: continuarán con la misma SIM y con las mismas tarifas.

La compra, que según France Telecom muestra la apuesta que Orange está haciendo por España y fortalece su presencia en el mercado móvil, hace que la firma tenga ya dos marcas de telefonía móvil low cost en el país. La primera fue Amena, cuyo lanzamiento tuvo lugar en junio. Así, desde Orange pretenden poder ofrecer las tarifas más agresivas de las OMVs.

En cuanto a los cambios internos que sufrirá Simyo, desde Orange han confirmado a Europa Press que la plantilla de empleados se mantendrá, pero que hay nuevo director general: Carlos Guri, que hasta ahora era director de captación de negocio móvil de Orange, pasará a ser director general.

KPN tenía en España unos 380.000 clientes, que se sumarán a la base de clientes móviles de France Telecom de más de 12,2 millones.

Ana Bulnes

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

21 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago