Se rumoreaba desde hace tiempo, pero acaba de hacerse realidad: Orange le ha comprado Simyo a KPN y pagará por la operadora low-cost unos 30 millones de euros, según ha anunciado France Telecom a través de un comunicado.
Desde France Telecom han matizado que la adquisición no supondrá cambios ni de operativo ni de marca en Simyo, y que los clientes de la compañía tampoco notarán el impacto: continuarán con la misma SIM y con las mismas tarifas.
La compra, que según France Telecom muestra la apuesta que Orange está haciendo por España y fortalece su presencia en el mercado móvil, hace que la firma tenga ya dos marcas de telefonía móvil low cost en el país. La primera fue Amena, cuyo lanzamiento tuvo lugar en junio. Así, desde Orange pretenden poder ofrecer las tarifas más agresivas de las OMVs.
En cuanto a los cambios internos que sufrirá Simyo, desde Orange han confirmado a Europa Press que la plantilla de empleados se mantendrá, pero que hay nuevo director general: Carlos Guri, que hasta ahora era director de captación de negocio móvil de Orange, pasará a ser director general.
KPN tenía en España unos 380.000 clientes, que se sumarán a la base de clientes móviles de France Telecom de más de 12,2 millones.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…