A través de una nota de prensa, Orange España anunciaba el pasado viernes que se hacía con el 100% de las acciones de Simyo, cuya compra ya se preveía a principios de mes, cuando se hablaba de que la maniobra estratégica podría situar a la filial de France Telecom como segundo mayor operador en España, teniendo en cuenta también su interés por Yoigo.
Orange se queda ahora con el operador móvil virtual de KPN en nuestro país, que cuenta con cerca de 380.000 clientes, demostrando así su apuesta por España y fortaleciendo su posición en el mercado de la telefonía móvil. Y es que tras esta adquisición, la empresa tiene ya más de 12,2 millones de clientes de móvil aquí (datos a septiembre 2012).
En el comunicado, Orange también explicaba que continuará utilizando la marca Simyo, que seguirá dando servicio como un operador móvil virtual en su red. Además, anunciaba que la operación no tendrá ningún impacto sobre los clientes de Simyo, que mantendrán sus tarifas y condiciones actuales de servicio.
Sin embargo, se desconocen los términos financieros de la adquisición, aunque fuentes conocedoras del proceso indican que Orange ha pagado cerca de 30 millones de euros por la filial española de KPN, como indican en el diario económico Cinco Días.
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