Orange lo ha vuelto a hacer. Si en diciembre de 2012 conseguía adquirir el 100% de las acciones de Simyo, ahora sigue acumulando porciones de la tarta de telefonía nacional al llegar a un acuerdo para hacerse con Jazztel.
La semana pasada fuentes de esta operadora aseguraban encontrarse en una “fase inicial” de acercamiento con Yoigo para valorar una posible adquisición de sus activos. Lo curioso del caso es que el propio director financiero de Orange, Federico Colom, también se mostraba interesado en Yoigo.
Ahora que Jazztel pasará a formar parte del entramado de Orange sería razonable pensar que esta última tiene ahora vía libre para negociar una fusión adicional con la filial española de TeliaSonera. Aunque habrá que verlo.
De momento lo único que se sabe es que el acuerdo entre Orange y Jazztel tendría como condición para esta última dejar a Yoigo al margen.
¿Y en cuánto está valorada la oferta de la compañía naranja, comunicada ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores? Exactamente en 3.334 millones de euros o 13 euros por acción. Unos 490 millones de euros irían a parar directamente a manos de Leopoldo Fenrández Pujals, que es el mayor accionista de la firma.
Con este movimiento el mercado español de telefonía e Internet va reduciendo el número de contendientes. Hace tan sólo unos meses, por ejemplo, era ONO la que firmaba su venta para integrarse en Vodafone.
Más información en SiliconNews.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…