Orange compra a Grupo Ingenium su división SUMA Móvil

Esto le permite afianzar su negocio mayorista para pymes interesadas en ofertas convergentes y a medida de servicios de telecomunicaciones.

El Grupo Ingenium se deshace de una de sus unidades de negocio en España que, por una cantidad no revelada de dinero, pasará a manos del operador de telecomunicaciones Orange.

Se trata de SUMA Móvil, que inició su andadura en 2012 a modo de plataforma de servicios móviles sobre la tecnología MVNA de JSC Ingenium, otra de las divisiones del grupo, y utilizando además la red de radio de Orange España “con el objetivo decidido de ayudar a nuestros clientes a hacer realidad sus proyectos de negocio móvil, ofreciendo siempre una tecnología de última generación y buscando en todo momento ofrecer la excelencia en la atención al cliente”.

Así lo describe Sergio Cano, Consejero Delegado de Grupo Ingenium, que destaca que, “en todo este tiempo hemos desplegado más de 30 operadores en España de sectores distintos, con modelos de negocio y con posicionamientos diferentes, lo que nos ha llevado a convertirnos en la primera plataforma multiservicio convergente independiente en nuestro país y una referencia a nivel internacional”.

Desde este mismo año, SUMA Móvil también ofrece servicio de fibra FTTH, a modo de plataforma convergente multiservicio.

Con este negocio en su poder, Orange gana en despliegue, operación y mantenimiento de operadores móviles virtuales. Lo que hace es fortalecer su negocio mayorista de cara a compañías de pequeño y mediano tamaño que buscan lanzar ofertas convergentes y a medida de servicios de telecomunicaciones.

Por su parte, el Grupo Ingenium se centrará en la actividad de JSC Ingenium y las divisiones Alineasol, Alai Secure y SUMA Internacional.

A pesar de la operación, Orange España asegura que mantendrá los compromisos alcanzados con los operadores alojados en la plataforma. JSC Ingenium será quien aporte el soporte técnico.