Categories: OperadoresRedes

Orange cobra 1.000 euros a un consumidor por hablar consigo mismo

Hablar solo no es ya cosa de lunáticos, de gente muy expresiva o de aquellos que consiguen así ser más resolutivos; también es cosa que interesa a las operadoras de telecomunicaciones a juzgar por la última reclamación de FACUA-Consumidores en Acción.
Según esta asociación, Orange ha facturado a un usuario 1.000 euros por una llamada de cero segundos realizada – he aquí el hecho más llamativo – a si mismo mientras tenía el móvil apagado durante un vuelo.
El usuario intentó convencer al servicio de atención al cliente de que se trataba de un error de facturación, pero los teleoperadores no dieron por válida su argumentación y le emplazaron a pagar. Además de los 1.000 euros por una llamada en vuelo, Orange también facturó al usuario por mensajes que él nunca había enviado.
La extraña factura no fue retirada hasta que las quejas del usuario llegaron con el respaldo de la asociación de consumidores, que aprovecha para denunciar el no por defecto que siempre contestan las operadoras a las reclamaciones de sus clientes.

Helga Yagüe

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago