El tercer trimestre de 2021 se cierra para Orange con una facturación de 10.508 millones de euros, un 0,7 % menos que en el mismo periodo del pasado año a pesar de haber aumentado en casi diez millones el número de clientes, hasta superar los 221 millones de usuarios de telefonía.
No obstante ese ligero descenso de ingresos Stephane Richard, presidente y consejero delegado de Orange, confirma “el rendimiento comercial sostenido” de la empresa durante este trimestre, con un destacado empuje de los servicios minoristas en todos los mercados donde mantiene presencia, experimentando descensos en el negocio en Europa y crecimientos en Asia:
El crecimiento neto de clientes ha aumentado hasta llegar a los 221,78 millones gracias a los nuevos 10 millones de clientes de este último trimestre en relación al mismo trimestre de 2020.
Por otra parte Orange ha anunciado el cierre de las tiendas propias que no sean rentables, con lo que promoverá una racionalización del canal físico como consecuencia de la mayor actividad procedente de la venta digital que ha aumentado un 35 % con respecto al pasado año. Jean-Françoise Fallacher, consejero delegado de Orange España, ha matizado que se trata de establecimientos que quedaron excluidos del ERE recientemente presentado por la empresa y que se tratará de decisiones que se irán valorando mensualmente con el transcurso del tiempo en función de la evolución de la situación dentro de las 800 tiendas propias de Orange, aunque probablemente serán los establecimientos de menor tamaño los primeros en sucumbir al cierre.
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