Orange, la operadora filial de France Telecom, ha anunciado un acuerdo con la empresa china Baidu para lanzar un navegador móvil conjunto. El browser está diseñado para la compresión de datos y para que los usuarios puedan utilizar fácilmente servicios web como la Wikipedia, Facebook o Twitter.
El navegador estará preinstalado en los dispositivos con Android que la operadora naranja comercialice en África, Asia y Oriente Medio este año.
El objetivo de Orange es ampliar su presencia en los países de estas regiones (19 territorios), donde el acceso a Internet de los usuarios a través del móvil está creciendo notablemente. La firma explica que ha visto como su demanda para Android en Egipto se habría duplicado en la segunda mitad de 2012, según informa All Things Digital.
En cuanto a Baidu, el acuerdo le permitirá demostrar a sus inversores que es capaz de hacer negocios en el mercado móvil fuera de China. El gigante asiático reveló su primer mobile browswer el pasado mes de septiembre, pero este sería un software creado específicamente para Orange.
El contrato es en exclusiva por un año y supondrá una colaboración conjunta de ambas marcas para llevar el navegador a los 75 millones de clientes que tiene Orange en la región.
El navegador se acaba de lanzar en inglés y en árabe y en breve estará también disponible en francés.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…